Hoy compartimos con ustedes 10 libros que todo estudiante de Derecho debería leer. Una selección de los mejores libros que te ayudarán a entender más la profesión y por supuesto serán un gran entretenimiento.
Esta es una lista de libros que hemos considerado particularmente, por supuesto puedes escribir en los comentarios que otro libro recomiendas leer.
Es un tratado de teoría política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513, mientras este se encontraba encarcelado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. El libro fue publicado en 1531 y dedicado a Lorenzo II de Médici, duque de Urbino, en respuesta a dicha acusación, a modo de regalo. Se trata de la obra de mayor renombre de este autor, aquella por la cual se acuñaron el sustantivo maquiavelismo y el adjetivo maquiavélico.
En el relato, Josef K. es arrestado una mañana por una razón que desconoce. Desde este momento, el protagonista se adentra en una pesadilla para defenderse de algo que nunca se sabe qué es y con argumentos aun menos concretos, tan solo para encontrar, una y otra vez, que las más altas instancias a las que pretende apelar no son sino las más humildes y limitadas, creándose así un clima de inaccesibilidad a la ‘justicia’ y a la ‘ley’.
Darby Shaw, es una joven y brillante estudiante de derecho. Sola y vulnerable, Darby intentará resolver el misterio tras el asesinato de dos Jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Mientras, intentará salvar su propia vida de poderosas personas que quieren silenciarla. Una inocente chica hará temblar a los inquilinos de la Casa Blanca
Crimen y castigo gira en torno a Rodión Raskólnikov. El protagonista es un estudiante que apenas tiene para sobrevivir, ni siquiera a través de los esfuerzos de su madre Pulqueria y su hermana Dunia. Rodión se indigna con Dunia porque quiere casarse con un abogado, y él sabe que el matrimonio es por interés, para ayudar a Rodión. Así que tiene la idea de matar y robar a una vieja usurera despiadada que guarda mucho dinero en su casa.
Tras años trabajando para el Ministerio de la Verdad, Winston Smith se va volviendo consciente de que los retoques de la historia en los que consiste su trabajo son sólo una parte de la gran farsa en la que se basa su gobierno, y descubre la falsedad intencionada de todas las informaciones procedentes del Partido Único. En su ansia de evadir la omnipresente vigilancia del Gran Hermano (que llega inclusive a todas las casas) encuentra el amor de una joven rebelde llamada Julia.
Bassanio es un noble pero pobre, le pide a su mejor amigo, Antonio, un rico mercader, que le preste 3.000 ducados, para enamorar a Porcia una rica heredera. Antonio, a su vez pide prestado a Skylock, un judío usurero, Shylock acepta con la condición de que si la cifra no es pagada a la fecha, tendrá que dar una libra de su propia carne de la parte del cuerpo que Shylock dispusiera. La deuda no se paga en la fecha, esta situación desemboca un juicio presidido por el Dux de Venecia, donde asiste Porcia disfrazada de abogado y Nerissa de ayudante.
Narra el brutal asesinato de los cuatro miembros de una familia de Kansas. En 1959 un violento crimen sacudió la tranquila vida de Holcomb, Kansas. La sociedad norteamericana de aquellos años no tuvo más remedio que encarar con desesperación, angustia, miedo y, sobre todo, desconfianza, un crimen que sugería que cualquiera podía morir asesinado en cualquier momento.
Al comienzo de la acción el abogado Robbie Feaver, un especialista en hacer demandas por daños y perjuicios con fama de ganar la mayoría de los casos, que cae en la mira del fisco por una cuenta corriente sin declarar que puede llevarlo a la cárcel, consulta como cliente a su colega George Mason, el narrador. El fiscal Stan Sennett lo está presionando porque sabe que Feaver ha pagado sobornos para obtener sentencias favorables.
Un hombre que ha matado a tiros al agresor de su esposa es detenido y acusado de asesinato en primer grado. La acción se desarrolla en un juzgado: los actores, los fiscales, los abogados defensores, el juez, el acusado y el jurado, este último con la responsabilidad de decidir el destino de un hombre. ¿Hasta dónde es capaz de llegar una persona para convencer a sus semejantes de que es inocente?.
Los temas principales de Matar un ruiseñor comprenden la injusticia racial y la destrucción de la inocencia. Los estudiosos han hecho notar que Lee también toca temas de clase, coraje y compasión, y de roles de género en el Deep South estadounidense. El libro se utiliza ampliamente en las escuelas de países angloparlantes, junto con lecciones que enfatizan la tolerancia y condenan los prejuicios. No obstante, Matar un ruiseñor también ha sido objeto de campañas para su retirada de la escuela pública, con frecuencia por el uso que hace de epítetos raciales.