10 Razones para estudiar Derecho

  • 19 Jul, 2019
  • 12124 vistas
razones para estudiar Derecho

Elegir seguir una carrera profesional no siempre resulta fácil, sobre todo si aún no tienes claro cuál es tu vocación. Una de las mejores formas para elegir la indicada es investigar sobre aquellas carreras que te puedan gustar y aquí te traemos 10 Razones para estudiar Derecho.

 

Si te gustan las leyes, la historia y ayudar a quienes más lo necesitan, la carrera de Derecho puede ser la indicada para ti. Existen diversas ramas del Derecho que se pueden acomodar a tus intereses, ya sea brindando asesoramiento legal, o ayudando a las personas o empresas ante determinadas situaciones legales.

 

 

Además los profesionales del Derecho poseen una amplia gama de conocimientos en áreas como la economía, la historia, la filosofía y la sociología, lo que les permite adaptarse a diferentes situaciones y buscar soluciones para sus clientes que apunten a la verdad y al bienestar social.

 

Es importante que conozcas los pro y contras de estudiar una carrera para tomar la mejor decisión. Aquí te dejamos 10 razones para estudiar Derecho y animarte a empezar este linda carrera.

 

1. El mundo gira al rededor de normas y leyes

 

En cualquier parte y en cualquier profesión, vivimos en un mundo regido por Leyes. Independientemente de la profesión que decidas estudiar, las Leyes siempre estarán presentes.

 

2. Formación cultural

 

Estudiar Derecho no solo te permitirá conocer las leyes y normas que rigen la sociedad, sino que además te brindará una importante formación cultural, en la que aprenderás sobre diferentes disciplinas académicas, prácticas sociales, costumbres, tradiciones y ética.

 

3. Es una de las carreras que más puertas profesionales abre

 

Y no sólo en el área estrictamente jurídica, sino en la económica y en otros muchos ámbitos en los que es importante estar familiarizado con las leyes y el derecho: marketing, emprendimiento, consultoría, política o la administración pública.

 

4. Ayudar a tus seres queridos

 

Si estás en una situación en la que un amigo o familiar necesita asesoramiento legal, ya sea por un robo, accidente de tránsito o documentación sobre alguna propiedad, podrás brindársela y sacarlo de un apuro. Ayudar a quien lo necesita es una de las cosas más gratificantes de la profesión.

 

5. Seguridad económica

 

Por su importancia a nivel social, esta es una carrera que ofrece una buena seguridad económica. Los profesionales en Derecho perciben buenos salarios y siempre serán demandados por empresas, o personas, dado que mucho de lo que hacemos requiere de normas, contratos y certificados que lo validen.

 

6. Aprenderás a expresarte con excelencia

 

Muchas personas sostienen que las carreras en el área de Derecho, como la abogacía, sirven para hacer del diálogo un arte. Podrás aprender a argumentar, expresarte con claridad y utilizar el lenguaje como la mayor arma de tu profesión.

 

7. Emprender un negocio

 

No sólo podrás emprender un negocio con tu despacho de Abogados, también puedes emprender negocios en otras áreas. Pues todos los negocios necesitan conocimientos mínimos de las Leyes y el correcto asesoramiento para enfrentar los problemas legales que se presenten en el camino.

 

8. Hacer justicia

 

En un mundo donde la injusticia es cada vez más común, los profesionales en Derecho tienen la posibilidad de marcar una diferencia y trabajar a favor de la verdad y la justicia, buscando lo mejor para sus clientes y también para la sociedad en su conjunto.

 

9. Amplia oferta de calidad para estudiar

 

El Derecho es una de la profesiones más desarrolladas, por lo tanto será fácil encontrar una amplia gama de posibilidades si te animas a estudiar esta carrera. Existen muchas universidades que ofrecen la carrera de Derecho y que dictan también cursos especializados en diversas áreas. Muchas universidades destacan a nivel internacional en el carrera de Derecho y las Leyes.

 

10. Nuevas tecnologías, nuevas oportunidades

 

El Derecho se adapta a las nuevas realidades y trata de responder a los retos legales que plantean, por ejemplo, la inteligencia artificial o la ciberseguridad. Esos desafíos requieren profesionales que posean a la vez formación jurídica y cualificación tecnológica. Es el caso de nuevas profesiones como los abogados especialistas en derecho digital, peritos judiciales informáticos, juristas especializados en drones y ciberseguridad o Delegados de Protección de Datos.

También te puede interesar

© Teoriadelderecho.com - Noticias y actualidad Jurídica
Un producto de Nube Roja Network

Diseñado por