A continuación te sentirás identificado con estas verdades sobre los estudiantes de Derecho. Frases que son el pan del cada día para un estudiante de la carrera de Derecho.
Cosas graciosas y otras un poco molestas que te recordarán tu época de estudiante o que estás por vivir si estás empezando la carrera. Seas un Abogado que pasó por estas experiencias o un nuevo alumno, estas frases te sacarán más de una sonrisa.
1. Las bebidas energéticas y/o el café se convierten en tu mejor amigo durante épocas de finales.
2. Meditas constantemente si aún estás a tiempo de estudiar una carrera mucho más fácil.
3. Eres la primera persona a la que llaman tus amigos los fines de semana…. en caso tengan algún problema con la policía.
4. Aprendes que todas las leyes están abiertas a la interpretación, que la “regla general” tiene “excepciones”, que esas excepciones también tienen excepciones y que siempre hay una ley especial que dice algo distinto.
5. Tes has pasado por lo menos toda una tarde organizando las docenas y docenas de libros que tienes esparcidos por toda tu casa, intentando autoconvencerte de que eso te va a ayudar en el estudio.
6. Guardas la esperanza de que todos esos años de sufrimientos y cientos de horas de estudio habrán valido la pena.
7. En algún momento de la carrera vas a investigar cuánto tiempo puede pasar un ser humano sin dormir hasta antes de reventar.
8. En algún momento de profunda meditación te vas a preguntar: “¿cómo sería el mundo sin abogados?”
9. Antes de rendir “Derecho Constitucional” y “Derecho Penal” vas a tener pesadillas. Después de haberlas rendido y aprobado, vas a seguir teniendo pesadillas.
10. Pronto sabrás que existen dos clases de abogados: los buenos, que conocen muy bien las leyes y los mejores, que conocen muy bien al Juez.