En la actualidad donde la tecnología se ha vuelto un elemento inherente a muchas de las actividades diarias del profesional, las aplicaciones móviles vienen a ser un complemento útil y muy interesante para facilitar tareas como calcular honorarios, contactar a otros profesionales o sencillamente consultar términos desconocidos.
El Derecho no es la excepción a la regla y es por ello que te presentamos a continuación una lista de 5 aplicaciones que todo abogado o estudiante de derecho debe descargar:
Se ha convertido en una de las imprescindibles para el profesional del Derecho. Su descarga gratuita para Android y iOS permite la lectura de leyes de muchos países entre los que se destacan Francia, Venezuela, EEUU, Chile, Italia, Brasil, México, Reino Unido, Colombia, Portugal, España, Argentina, India, Perú, entre otros. La aplicación te permitirá mayor concentración en lo que haces gracias a la facilidad que te ofrece para buscar y organizar la información.
Aunque no es solo para abogados, su uso no está limitado para ningún profesional. Esta app en particular te permitirá el escaneo de documentos trascendentales como contratos, sentencias, acuerdos, entre otros. Además, a través de sus diversas funciones puedes convertir una imagen a formato pdf o texto. También puedes compartir información por las redes sociales. Disponible en versión para Android, iOS y Windows Phone 8.
Es una completa agenda para un abogado, funcional si vives en cualquier país de Latinoamérica, en ella podrás hacer: Hacer una agenda de tus clientes; colocar fechas de audiencias; subir archivos; colocar tus honorarios por cliente, incluso puedes señalar si falta una parte por pagar; colocar plazos o términos, incluso puedes hacer tus expedientes virtuales, ya que puedes anexar el número de expediente, nombre del actor, demandado, Juez que ve el asunto y algunas otras notas interesantes.
Ante el constante riesgo de dejar en evidencia cierta información importante o de que esta sea extraída por algún hacker, muchos abogados precavidos evitan mantener conversaciones por mensajería instantánea con sus clientes o contactos.
Sin embargo, Cyber Dust elimina esa sensación de vulnerabilidad. Además de estar disponible a nivel mundial y ser gratuita, su sistema de seguridad es inigualable: los mensajes son encriptados y se auto eliminan luego de 30 segundos de haber sido leídos. Por otro lado, un aviso de alerta te indica si es que están tomando ‘screenshots’ o fotos a la pantalla.
Olvídate de las memorias USB que se pierden a cada momento y lo inseguras que pueden ser. Con esta aplicación podrás almacenar archivos gratuitamente, siempre y cuando estos no excedan los 2 giga bites. El beneficio principal de esta aplicación es que puedes sincronizar los documentos en todos tus dispositivos digitales, de manera que no tendrás que movilizar una memoria extraíble para guardarlos a tu laptop o Tablet.