La decoración de tu despacho u oficina es más importante de lo que puedas considerar, pues es la primera impresión que se llevan los clientes de ti, así que para tener una oficina con muy buena vista debes seguir estos consejos para decorar un despacho de Abogados con elementos que nunca deben faltar.
Y es que la primera impresión lo puede ser todo, un cliente debe sentir la seriedad y profesionalismo de los abogados tan sólo ingresando al despacho, además un bufete de abogados debe conferir seguridad al cliente y que note que se encuentra en buenas manos.
Cuidando la limpieza, el orden y una decoración agradable la oficina logrará transmitir al cliente confort y seguridad. Así que vayamos a conocer los elementos que no deben faltar a la hora de decorar un despacho de abogados.
La madera es perfecta para un despacho de abogados porque es un material que transmite mucha calidez y sobriedad al espacio y es coherente con los valores que queremos mostrar al cliente.
Usar parquet y muebles que sean de madera (o que se parezca) dará una naturalidad al bufete de abogados que le sentará de maravilla. El color de la madera ya es una decisión personal: una madera más oscura como la del nogal o la caoba ayudará a que la oficina tenga un aspecto más serio y clásico, mientras que una madera más clara como el pino o abeto son más propicias a crear una oficina moderna y bella. Eso sí, se debe introducir elementos que den contraste a la decoración para que no quede sosa y monótona.
Independientemente de si se tiene mucho presupuesto o no a la hora de decorar un bufete de abogados se debe tener claro nuestras prioridades de inversión. A nuestro parecer, lo más importante para un bufete de abogados es la correcta elección de las mesas de despacho donde se van a reunir con los posibles clientes. Es allí donde se trabaja la mayor parte del tiempo y por eso debe tener protagonismo.
Es importante que la mesa se encuentre bien ordenada y despejada para que tratar con los clientes y trabajar sea agradable y cómodo. Tener una cajonera o un archivador cerca es perfecto para mantener la mesa limpia pero tener los archivos siempre a mano.
Otro elemento muy importante a la hora de decorar un despacho de abogados son las sillas de oficina como las sillas confidente. En la silla de oficina o de dirección irá el abogado mientras en las confidente irán los clientes. En ambos casos es importante que las sillas sean cómodas y relajantes para que el cliente se sienta cómodo y pueda explicar su caso con mayor tranquilidad.
Es recomendable que tanto la silla de oficina como la sillas confidente mantengan una estética muy parecida y de colores similares para mantener una coherencia. También se recomienda que sean sillas tapizadas y de colores oscuros. Aunque depende del tipo de bufete se pueden introducir sillas de color blanco e incluso sillas de oficina en blanco y negro o color rojo si se quiere dar un toque arriesgado pero moderno y urbanita.
Aunque hoy en día se puede guardar todo en el ordenador y discos extraíbles, es mejor tener espacios para guardar todo tipo de archivos, libros y documentos imprescindibles para nuestros casos. Tener una espaciosa cajonera y una amplia estantería nos ayudarán a tenerlo todo más ordenado. Además, también sería recomendable un pequeño espacio para que tanto los abogados como los clientes puedan tomar un café y tener una charla más informal
A la hora de decorar un bufete de abogados es mejor tener un buen equilibrio entre elementos personales con profesionales. Es recomendable colocar pocos objetos personales (como mucho una foto familiar en la mesa bien enmarcada). Respecto a certificaciones y diplomas en la pared es una decisión de cada uno, pero colgar en la pared el título de abogacía transmite profesionalidad al espacio.
También es muy recomendable colgar cuadros artísticos en las paredes para que éstas no queden sosas. Los cuadros tienen que ir en coherencia con la estética que se ha decidido, por lo que cuadros en monocromáticos y minimalistas son una apuesta segura para complementar la decoración del bufete de abogados. Finalmente, elementos naturales como una planta nunca molestan.
Como ves tener una oficina bien decorada y a tu gusto, no sólo es una prioridad para transmitir una buena imagen a tus clientes, también es importante porque es el lugar donde pasas mucho tiempo y debes sentirte a gusto. Si te gustó este artírculo, compartelo con tus amigos en tus redes sociales.