Cómo en muchas profesiones existen los reclutadores de talentos y el Derecho no es la excepción. Por eso hoy te contamos las 6 habilidades que aman los cazatalentos de despachos de abogados.
Los reclutadores de talento jurídico y personal de Recursos Humanos de los despachos de abogados buscan un perfil de abogado global. Un jurista que cuente con una serie de habilidades que generen valor dentro de la organización.
Hemos recopilado de varios estudios y publicaciones las principales habilidades que debes cultivar para conseguir superar con éxito los procesos de selección y conseguir deslumbrar a los cazatalentos.
Ser un excelente técnico es lo primero. La elevada preparación técnica en Derecho ya se contempla como algo inexcusable. Se da por supuesto, pero es fundamental. Saber las leyes es importante, pero aún más es saberlas aplicar.
Al menos del inglés. El inglés ha pasado en pocos años de ser un elemento de valor añadido que te diferenciaba a ser una competencia básica. Apuesta también por otros idiomas como alemán, francés, ruso… o incluso chino. En los despachos de abogados hay cada día más demandas internacionales.
Ser comercial es una competencia muy demandada (y condición necesaria para llegar a ser socio para la mayor parte de los despachos de abogados). El abogado debe ser capaz de captar nuevas oportunidades dentro y fuera de la organización (vías de crecimiento, expansión y apertura de mercados…).
Cercanía, confianza, trabajo en equipo, y empatía. Normalmente no vas a trabajar solo. En un despacho vas a tener que interactuar y colaborar con un grupo de personas. Es importante ser una persona sociable y saber relacionarse con los demás.
Trascendental tener tu “marca personal” como abogado en internet. Además es necesario estar familiarizado con las diferentes herramientas para ser un profesional con perfil digital: Página web, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc. Además también es importante saber usar aplicaciones móviles para abogados que ayuden con tu labor y por supuesto tener conocimientos básicos en seguridad informática.
Actualmente es de gran valor formarse en una materia concreta, sin querer abarcarlo todo. Los despachos de abogados suelen estar divididos en áreas de práctica. ¡Prepárate para ser un gran abogado en el área que te entusiasme y serán los propios despachos los que llamen a tu puerta!