6 novelas contemporáneas para abogados y estudiantes de derecho

  • 24 Abr, 2018
  • 6556 vistas
6 novelas contemporáneas para abogados y estudiantes de derecho

Las novelas relacionadas al mundo de la abogacía son siempre interesantes, por eso aquí te recomendamos 6 buenas novelas contemporáneas ideales para abogados y estudiantes de derecho.

 

En los últimos años, las novelas relacionadas al mundo de la abogacía han tenido un auge considerable por parte de los lectores. Las opciones suelen ser variadas pero en esta oportunidad te traemos un listado con las mejores novelas contemporáneas para los estudiantes de derecho y abogados.

 

 

Arthur & George (Julian Barnes – 2006)

 

Esta novela narra las aventuras de George Edalji, un oscuro abogado, hijo del párroco de Great Wyrley, acusado de estar matando al ganado de la zona y de ser el autor de los anónimos que anuncian el próximo sacrificio de veinte doncellas. Otro abogado muy particular, Arthur, que es también escritor defensor de causas perdidas y aficionado al espiritismo, se hará cargo de su defensa. ¿Una razón para leerla? La paradójica situación de un abogado defendiendo a un abogado da pie a Barnes para trazar un relato delicioso lleno de ironía inglesa e imaginación, que se sustenta en una exhaustiva investigación jurídica.

 

 

Crímenes (Ferdinand Von Schirach- 2009)

 

“Crímenes” es un conjunto de once relatos basados en algunos de los casos reales a los que Schirach tuvo que enfrentarse durante sus más de dos décadas ejerciendo de abogado penalista en Berlín y en los que se adentra en la naturaleza más salvaje y misteriosa de los seres humanos. ¿Una razón para leerla? El autor recopila historias sobrecogedoras, que muchas veces rozan lo macabro, pero las transmite al lector con un estilo sobrio y elegante, estudiando de manera precisa, pero sin emitir juicios de valor, los perfiles psicológicos de los protagonistas y reflexionando acerca de las situaciones extremas que pueden abocar a una persona aparentemente “normal” a cometer crímenes atroces.

 

Presunto inocente (Scott Turow- 2010)

 

En este relato el protagonista es Rusty Sabich, quien debe investigar el asesinato de Carolyn, amante del fiscal general. Así, Sabich se envuelve en una compleja red de intereses en la que nadie parece ser del todo inocente. Para destacar la forma que la psicología y lógica del mundo judicial son presentadas por el autor con una verosimilitud casi sin parangón.

 

 

Una cierta justicia (P. D. James – 2005)

 

El autor nos plantea en esta novela el complejo problema de los aspectos personales de quienes se ven envueltos en una investigación, que pueden contaminar la labor de un abogado, en el marco general de un interesante debate sobre el papel desempeñado por la figura del abogado defensor en el sistema judicial. El personaje de Adam Dalgliesh debe investigar el asesinato de la abogada Venetia Aldridge, quien había sido asesinada por el joven al que ella había defendido en su último proceso.

 

 

El legado (Christopher Paolini – 2003)

 

El senador Fullerton aparece muerto de un disparo en plena calle. El presunto asesino es un joven negro que intentaba huir del lugar del crimen y que no es capaz de explicar qué hacía allí. El peso de las evidencias hace que nadie quiera asumir la defensa de Jamal, excepto Joseph Pinelli, que decide abandonar su bufete para poder descubrir por qué un brillante estudiante de medicina ha arruinado así su vida.

 

 

El bufete (Borja Martínez Echevarría – 2012)

 

Alberto Spinola es un joven y ambicioso abogado que entra a formar parte del prestigioso bufete Kline&Burbridge. Berta Salgado es una sagaz periodista con olfato para las buenas noticias y dispuesta a conseguir información a cualquier precio. Las vidas de ambos se cruzarán en una historia de multinacionales todopoderosas con oscuras intenciones, en la que todos tendrán que tomar partido… antes o después. ¿Una razón para leerla? Con un telón de fondo argumental clásico, Echevarría ha diseñado un thriller absolutamente recomendable caracterizado por el fuerte realismo de los personajes y las situaciones en el complejo mundo de la abogacía. Y es que su autor, aunque siempre ha ejercido de periodista, tiene una sólida formación jurídica. No por casualidad la novela ganó el Premio Abogados de Novela 2012.

También te puede interesar

© Teoriadelderecho.com - Noticias y actualidad Jurídica
Un producto de Nube Roja Network

Diseñado por