Como Abogados no siempre nos percatamos de las oportunidades que podemos encontrar para emprender nuevos negocios. Es por eso, que hoy hemos preparado una lista con 7 ideas de negocios para Abogados emprendedores, 7 modelos de negocios rentables en esta época.
No todo son juicios y demandas, existen muchas oportunidades al día de hoy que se han aperturado para aquellos Abogados que quieran emprender un negocio.
La gran mayoría de Abogados se dedican a trabajar en los clásicos despachos, como abogados independientes o como parte de la plantilla de grandes empresas. Pero hoy nos dirigimos a aquellos Abogados emprendedores, que están interesados en crear negocios rentables que esten relacionados a su profesión.
Con el avance de las nuevas tecnologías, también aparecen nuevas oportunidades para hacer negocios. Y los Abogados no estamos al margen de estas nuevas oportunidades, sino que podemos aprovecharlas.
Con el masivo uso del Internet, redes sociales, aplicaciones móviles y más, los delitos informáticos son una oportunidad de negocio para nosotros. El robo de datos, el kacking, el phishing y las estafas son cada vez más recurrentes y se requiere de personas capaces para afrontar estos nuevos delitos.
Toda esta gama de nuevos delitos generan también una creciente demanda por proteger nuestra información y encontrar la asesoría adecuada para hallar respuestas. Pero debes tener en cuenta algo importante, si quieres ser emprendedor y crear un negocio, debes de dejar de pensar como Abogado por un momento.
Un Abogado tradicional sólo pensaría en ofrecer servicios legales, pero un Abogado emprendedor debe pensar en crear un negocio con distintos profesionales. Formar un equipo multidisciplinario con profesionales de diferentes especializaciones, que ofrezcan soluciones más completas y atractivas.
Es otro nicho rentable que surge gracias a la tecnología y la masiva información en Internet, la que genera nuevas oportunidades de negocio. Son millones de artículos y videos que se suben al Internet todos los días y deben ser protegidos, analizados y defendidos.
Todos estos artículo, videos, fotografías y demás material están propensos a ser usados de forma fraudulenta, a menudo son utilizadas sin respetar la autoría de otra persona o empresa. Los derechos de autor, requieren de una gran respaldo legal y de la asesoría adecuada.
Las tiendas online, están en su mayor auge desde que surgieron y son una gran oportunidad de negocio. Muchos creen que en las tiendas online sólo se venden productos físicos, sin embargo existe una creciente demanda por comprar productos abstractos.
Una gran idea de negocio es crear una tienda online de documentos jurídicos. Este tipo de recursos son muy solicitados y existen varios tipos de documentos, por lo que podrías crear una gran lista de documentos que los usuarios podrían comprar desde tu sitio web.
Y no sólo podrías poner a la venta documentos genéricos como modelos de contratos, o modelos de demandas, también podrías redcatar documentos a la medida a un precio especial.
Otro modelo de negocio interesante es el de montar un sitio web donde los profesionales de un sector u otro, abogados o no, puedan recibir las actualizaciones más importantes para su actividad. Funcionaría un poco de la misma forma que las alertas de Google, pero de una manera mucho más específica y preparada.
Consistiría en preparar notas muy prácticas para explicar los impactos de los cambios legales para un sector en concreto. Se puede pensar en hacer una web solo para un sector, o tener el servicio para distintas actividades, con contenido preparado para cada una de ellas.
Este es otro tipo de negocio que con muy poca inversión puede generar buenas ganancias y reputación. Un abogado especializado en un sector puede crear un blog muy interesante. Este blog puede ser su plataforma de promoción para vender libros electrónicos destinados a un público muy específico.
Por ejemplo, podría crear un libro explicando simplemente a un médico todos los aspectos legales de montar una consulta privada. Se trata de crear una marca personal fuerte y luego vender no solo eBooks, sino también asesoramiento.
Este es otro proyecto de gran envergadura que puedes hacerlo vía un sitio web o una aplicación móvil. Se trata de crear una plataforma tipo Wiki, editada y actualizada por abogados, sobre diversos temas jurídicos.
El derecho es algo inmenso, y puede ser una plataforma generalista o algo mucho más específico. Se rentabiliza de dos maneras: por publicidad o vía la creación de una marca personal importante para los autores, que luego pueden vender más fácilmente sus servicios de asesoramiento.
Ser abogado es una ventaja en cualquier profesión relacionada con contratos. Todos conocen los agentes de jugadores de fútbol, que negocian traspasos y fichajes para sus clientes. Pero hoy en día hay muchas nuevas profesiones que necesitan agentes, como los youtubers y twitchers o incluso los influencers de Facebook, Twitter o Instagram. Y no nos olvidemos de los nuevos campeones de los deportes online (esports). En esas actividades especializadas, se puede montar unos negocios muy rentables para abogados.