7 mitos sobre la carrera de Derecho

  • 29 Ago, 2018
  • 4523 vistas
mitos sobre la carrera de Derecho

Los mitos sobre las diferentes profesiones o sobre cualquier cosa de la vida surgen a menudo de novelas, películas, libros y hasta de los propios estudiantes, que luego se arraigan tanto en el pensamiento de las personas que son difíciles de desprender, por esa razón si tu eres un estudiante de derecho o quieres serlo te presentamos 7 mitos sobre la carrera de Derecho.

 

Lo peor de estos «mitos» es que se convierten en verdades absolutas para muchas personas y termina alejando a aquellos interesados en seguir la carrera de Derecho, pero no te preocupes, que estamos aquí para desmentir aquellos mitos. Vayamos!

 

 

1. La carrera dura 5 años

 

Empecemos por destruir el mito más grande de todos, en el papel la carrera de Derecho consta de 5 años, siempre en cuando hayas no hayas desaprobado algúna materia, que por muchas razones puede suceder y creeme si te digo que no es el fin del mundo si te llega a pasar algo así.

 

Pues como estudiante vives rodeado de muchas variables que pueden eventualmente llevarte a desaprobar una materia y eso significa que tu tiempo en la Universidad se prolongará un poco más.

 

Pero aún si logras aprobar todas tus materias y culminar tus estudios dentro de los 5 años, deberás rendir un examen de grado, presentar tesis y/o hacer prácticas o pasantías donde además debes poner en práctica tus conocimientos. Por tal razón debes saber que para que seas un abogado titulado deberán pasar 6 años.

 

2. Leer todo el día

 

Si bien es una carrera con altísima carga teórica y que una de las características que deben tener los estudiantes de derecho es mucho gusto por la lectura; pero no llegarás al punto de no poder levantar los ojos de un libro.

 

 

3. Memorizarlo TODO

 

Otro gran mito que derrumbaremos aquí, ya no es necesario que tengas la mejor memoria del mundo ni que te memorices algún artículo como si fuese un poema, y más ahora con toda la tecnología con la que se cuenta.

 

Aún hay profesores de la vieja escuela que no buscan más que el conocimiento por parte del estudiante del código palabra por palabra, pero la verdad es que la memorización supone un elemento más del aprendizaje, como lo puede ser en cualquier disciplina cuando se necesitan retener, sí o sí, conceptos clave.

 

4. Adiós vida social

 

Se cree que por estudiar todo el día, dejarás de lado tu vida social, nada más falso. Si bien es cierto que la Universidad exigirá gran parte de tu tiempo, es importante saber que habrá momentos más intensos y momentos más relajados que podrás aprovechar para disfrutar con tus amigos. Sólo debes aprender a manejar tus tiempo y organizar tus tareas.

 

5. Sólo vestirás con ropa formal

 

Vestir con ropa formal todo el día para un universitario puede ser un verdadero martirio, a menos que sea tu estilo. Hoy en una era muy diferente los trajes y corbatas para los hombres y las faldas con camisa para las mujeres han quedado casi en el pasado, eso tampoco quiere decir que descuides tu apariencia ya que luego sabrás que como abogado la primera impresión cuenta mucho, así ques es recomendado mantener una aspecto formal sin ir a ninguno de los extremos.

 

6. Política y Derecho: uña y mugre

 

En el pasado esto era un poco más común, pero actualmente la política es muy participativa y para hacer política no tienes que pasar como requisito por la universidad de Derecho. De hecho hasta el máximo mando político como es la presidencia de un país puede ser ostentado por alguien que no ha estudiado esta carrera, tal como es el caso de varios de los presidentes de América Latina.

 

 

7. Si estudias derecho tu éxito está asegurado

 

Esta idea de que si estudias Derecho tendrás éxito social y económico es otro de los mitos que se quedó anclado de la mitad del siglo pasado; pero la verdad que no existe nada en el mundo que te asegure el éxito, y menos en este mundo actual tan cambiante. Aunque claro está que contar con estudios te preparará mejor de cara al futuro y que tus conocimientos serán parte de tus pertenencias más valiosas, que además, nadie te podrá quitar.

 

También te puede interesar

© Teoriadelderecho.com - Noticias y actualidad Jurídica
Un producto de Nube Roja Network

Diseñado por