¿Abogado por cuenta propia o ser parte de un bufete?

  • 10 Abr, 2018
  • 3979 vistas
¿Abogado por cuenta propia o ser parte de un bufete?

La pregunta que muchos abogados recién recibidos se hacen, ¿Ejercer la profesión de forma independiente, o pertenecer a un bufete o despacho de abogados?, sin duda es uno de los primeros desafíos en la vida de un jóven abogado, entérate aquí las razones a favor y en contra de estos dos caminos.

 

Muchos jóvenes abogados  optan por trabajar en un bufete o despacho de abogados pero sin buenos resultados por la falta de autonomía, otros deciden por la práctica privada por su cuenta donde pueden tratar de manera directa con sus clientes y experimentarse.

 

De hecho hay ciertas razones que se deben considerar antes de tomar una decisión acertada para el crecimiento personal y profesional:

 

 

Para los que deciden trabajar en los Estudios Jurídicos

 

  • Iniciar las prácticas judiciales en un despacho de abogados requiere una adaptación a un sistema ya establecido, por lo tanto la flexibilidad es fundamental para encajar en dicho equipo de trabajo de lo contrario se nos complicará.
  • Por otro lado, trabajar siendo un abogado asociado nos limita en el cobro percibido por los casos en su conjunto. De hecho las experiencias demuestran por los dichos de muchos recién graduados que ganan más realizando cualquier otro tipo de trabajo que en el despacho de sus colegas.
  • No hay autonomía para decidir qué días trabajar y las horas que se dedican diariamente, además de la interacción directa con los clientes.

 

 

Para los que trabajan por su cuenta o en forma privada

 

  • Entre las ventajas de la actividad privada como letrado es sin duda, la satisfacción de la cantidad de horas que deseamos hacerlo y que pueden ser muchas más que lo habitual en un despacho.
  • También la satisfacción personal de relacionarse con los clientes y poder ayudarlos a resolver sus problemas, la satisfacción obtenida cuando un cliente le agradece y muestra alegría por el servicio profesional prestado.
  • Por otra parte los que trabajan por su cuenta comentan con cierto humor por su grata experiencia multifacética en el despacho, ya que tienen que desempeñarse como recepcionistas, secretaria, administradora de oficina, abogada, etc.
  • Para concluir para muchos la autonomía no tiene precio, por lo cual el desempeñarse libremente con sus horarios, el sistema laboral dentro de la oficina, el trato con la clientela y demás actividades en tribunales.

También te puede interesar

© Teoriadelderecho.com - Noticias y actualidad Jurídica
Un producto de Nube Roja Network

Diseñado por