La Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) impulsará un nuevo proyecto para que los adolescentes de 14 o 16 años puedan realizar ahorros en el sistema financiero. De esta manera se busca incentivar el ahorro.
Pese a que esta iniciativa fue planteada en 2015, la SBS estaría retomándola para impulsar esta nueva medida en el sistema financiero.
Según la superintendente adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera de la SBS, María Zaldívar, lo primero que harán será eliminar la barrera que existe, ya que solo se permite que los jóvenes ahorren a partir de los 18 años.
“Yo diría que la edad sería de entre los 14 o 16 años, con algunas barreras que ya se dejaría desde el lado regulatorio, como el número de cuenta, saldos promedios, número de movimiento, que podrían tratar de buscar la protección a los niños”, expresó.
También señaló que para reducir los costos en la regulación del sistema financiero es necesario las cuentas básicas.
“Hay una responsabilidad del sistema financiero para educar y eso se inicia con la eliminación de las barreras de acceso, y las facilidades para la creación de las cuentas de ahorro“, remarcó.