Un selfie publicado en Facebook ayudó a identificar al autor de la muerte de Brittney Gargol en el 2015 en Canadá, la fotografía publicada en la red social fue la prueba final para demostrar la culpabilidad del asesino.
En el 2015 la joven Brittney Gargol fue asesinada a manos de su mejor amiga, Cheyene Rose Antoine de 18 años, la fotografía publicada en Facebook fue utilizada por la policía de Canadá como la prueba para demostrar su culpabilidad como autora del crimen.
Pese a ser un caso ocurrido en el 2015, fue recién esta semana que se pudieron conocer mayores detalles de esta sentencia, luego de que Antoine, de 21 años, se declaró culpable del cargo de homicidio doloso y fue sentenciada a siete años de cárcel.
Según informa el diario local Toronto Sun, en marzo de 2015, Gargol sería hallada sin vida en la localidad de Saskatoon, en el centro de Canadá.
Según confesó en su primer testimonio, Antoine indicó que ambas acudieron a una fiesta y después estuvieron en varios bares de la ciudad. Gargol, según dijo, se terminaría yendo con un desconocido y ella se dirigió a la casa de su tío.
La policía nunca pudo verificar esta versión. Más bien pudieron establecer que el cinturón encontrado junto a la víctima pertenecía a Antoine. A raíz de ello, los investigadores hicieron un seguimiento a los perfiles de Facebook de ambas y fue allí donde hallaron la foto que permitió reconstruir la ruta que habían seguido las dos amigas durante esa noche.
Antoine terminaría luego confesando su crimen a un amigo. Luego, ya durante el juicio, reveló que ambas se habían emborrachado y drogado y habían acabado en una acalorada discusión. Como parte de su confesión, ella aceptó ante el tribunal que había estrangulado a Gargol con el cinturón, aunque no recordaba nada de lo que había ocurrido.
La juez Marilyn Gray sentenció a Antoine una condena por homicidio involuntario. En su sentencia, la juez le dedicó estas palabras a la joven: «Honra a tu amiga convirtiéndote en un miembro positivo para la comunidad. Se lo debes a ella».