Conoce los requisitos y pasos para solicitar un Crédito Educativo en Perú. Este es un crédito personal que te financia estudios superiores en el Perú y el extranjero.
Como peruano puedes solicitar este tipo de préstamo a través del Crédito Educativo de Pronabec, que te financia estudios de pregrado, maestrías y doctorados, especializaciones y diplomados, estudios técnicos, bachillerato y titulación, otros estudios, pasajes, manutención y materiales educativos.
Para solicitarlo, se requiere un responsable de pago y un garante (fiador solidario). En este artículo hemos preparado en detalle los requisitos, beneficios y pasos para obtener un crédito educativo en el Perú.
1. Dirígete a las oficinas de Pronabec
Presenta tu solicitud con los distintos formularios y documentos arriba señalados en la plataforma de atención al usuario de cualquiera de las oficinas de Pronabec a nivel nacional. Ellos te atenderán de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.:
Pronabec realizará una verificación preliminar de los datos y documentos exigidos e ingresará el expediente para su evaluación.
2. Espera tu respuesta
Pronabec revisará el expediente y hará las evaluaciones respectivas. Luego, se te informará si tu crédito es aprobado o denegado en el correo electrónico que consignes en tu solicitud.
3. Firma el contrato de tu Crédito Educativo
Si tu crédito fue aprobado, se celebrará un contrato de préstamo. Este debe ser firmado por el responsable de pago, el garante y sus cónyuges, de ser el caso. Además, se firmará un pagaré y se establecerá un cronograma de pagos.
Una vez firmados los documentos, el Crédito Educativo será desembolsado a la cuenta bancaria de la entidad educativa. Solo en el caso de conceptos no académicos como gastos de materiales, instrumentos (odontología) y otros estudios (certificación de horas de vuelo, prácticas, etc.), el desembolso se realizará en una cuenta bancaria del responsable de pago.
Recuerda que el responsable del pago o el beneficiario deberán informar sobre el avance o resultado del producto final que motivó el crédito mediante reportes de notas u otros.