El certificado de Antecedentes Policiales revela la situación delictiva de una persona, es decir, si la persona ha cometido algún tipo de acto delictivo o se encuentra en un proceso de investigación.
Este certificado suele ser muy utilizado para realizar diferentes trámites administrativos y es requerido de manera obligatoria por empresas e instituciones. Ya sea para estudios, trabajo, solicitud de visas, uso de lunas polarizadas, entre otros trámites.
Es importante tener en cuenta que el el trámite es estrictamente personal y actualmente puede realizarse tan sólo en un día, e incluso menos.
Antes de continuar con el proceso debes tener en cuenta estos requisitos para tramitar el Certificado de Antecedentes Policiales.
Hoy en día es mucho más sencillo obtener tu Certificado de Antecedentes Policiales, siguiendo algunos pasos. Y existen dos formas en las que puedes realizar este trámite; a través del Banco de la Nación, o a través de Comisarias o Centros Autorizados. Presta atención!
Ten en cuenta que puedes realizar todo el trámite en algunas agencias del Banco de la Nación, siempre en cuando cuente con el sistema de emisión de Certificado de Antecedentes Policiales. Si es el caso, entonces puedes solicitarlo en el mismo momento del pago. El proceso es el siguiente:
Si el agencia de Banco de la Nación no cuenta con el sistema de emisión de Certificado de Antecedentes Policiales, deberás realizar el trámite en la comisaría más cerca o centro autorizado. Siguiendo estos pasos:
Recuerda que puedes realizar estos trámites a partir de las 9:00 am. No olvides llevar tu DNI físico.