Se trata de Miguel Ángel Quezada Perales, alias Carlos, quien se hacía llamar ‘Denisse Escobar Villafuerte‘ en su perfil de Facebook para entablar amistad con menores de edad, a quienes captaba para luego explotarlas sexualmente. El sujeto fue intervenido el último lunes en el distrito de Independencia, tras una paciente labor de investigación dirigida por la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas de Lima, con apoyo de la Policía Nacional.
Precisamente, fue la titular del equipo 2 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de trata de personas de Lima, Berenice Romero Ohama, quien consiguió que se dicte rápida sentencia contra Quezada Perales. Este fue condenado por delito de trata de personas agravada con fines de explotación sexual.
La sentencia fue obtenida mediante la aplicación del principio de terminación anticipada, luego que Quezada Perales aceptara los cargos que le imputó la Fiscalía. Además, se impuso el pago de 6 mil soles como reparación civil a favor de una de las víctimas que pudo ser identificada, de 15 años de edad.
Tras la emisión de la sentencia, se conoció la existencia de otra víctima. Por ello, la fiscal ha dispuesto el inicio de nuevas investigaciones para determinar mayores responsabilidades contra Quezada Perales.