A 25 años de cárcel efectiva y al pago de una indemnización de 150 mil soles a favor de los deudos, fue la condena para Eusebia Giraldo Zúñiga, de 49 años de edad. La resolución fue dictada por la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, tras verificar que la imputada aceptó haber suministrado un fármaco al magistrado José Luis Guerra Lu, ocasionándole la muerte producto de una intoxicación.
La audiencia se realizó tras el pedido del representante del Ministerio Publico, al advertirse que la mujer admitió los cargos que se le imputaron en el delito de robo agravado con subsecuente muerte y los acuerdos arribados, respecto a que la madrugada del 29 de octubre, suministró Clonazepan (zátrix) al agraviado, luego de adquirir una lata de cerveza y cigarrillos en el interior de una habitación.
Dicha mezcla fue determinante para que José Luis Guerra Lu, quien retornaba de una reunión con amistades en un conocido billar del casco urbano de Chimbote, tras encontrarse con la mujer muy cerca del lugar donde se hospedaba, falleciera a causa de un edema cerebral, hecho que fue aprovechado por la mujer para huir llevándose sus pertenencias.
Las huellas dactilares halladas en la lata de cerveza fueron fundamentales para que personal especializado de la Policía Nacional identificara a la responsable de la muerte de quien fuera magistrado superior de la Corte del Santa, a quien venían siguiéndole los pasos, antes de ser capturada muy cerca de la zona donde laboraba como estilista. Eusebia Zúñiga fue enviada en medios de estrictas medidas de seguridad al penal de Cambio Puente, lugar donde permanecerá recluida hasta el 9 de diciembre del 2042.