Congreso amplió la pena mínima en casos de feminicidio

  • 11 May, 2018
  • 937 vistas
Lesiones leves por violencia familiar se castigarán con pena efectiva

El Pleno del Congreso aprobó este jueves por unanimidad el dictamen que modifica el Código Penal y amplía la pena mínima por el delito de feminicidio. La pena para quien cometa este delito pasa de 15 a ser de 20 años de cárcel.

 

En la sesión del jueves, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la ampliación de la protección penal para los casos de violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar. El dictamen, en el que se incluyen cinco proyectos de ley, ya había sido aprobado previamente en las comisiones de Justicia y de la Mujer.

 

 

Con esta medida, se incrementa en cinco años la pena por el delito de feminicidio simple o con figuras agravantes. Así, la pena por este delito no será menor de 20 años y 30 años si el feminicida actúa en estado de ebriedad, con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de 0.25 gramos-litro, o bajo efecto de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sintéticas.

 

Otra de las medidas que han sido establecidas es que en caso pese una investigación por una presunta agresión, una persona pierde la patria potestad. En el dictamen se incluye además los proyectos que incrementan las penas a los delitos de violencia contra la mujer, las penas por maltrato físico y/o psicológico contra niñas, niños y adolescentes, y el proyecto que precisa los alcances del delito de lesiones leves y lesiones graves.

 

 

Texto Sustitutorio 176 y Otros Final Aprobado 10mayo18 by Lourdes Fernández Calvo on Scribd

También te puede interesar

© Teoriadelderecho.com - Noticias y actualidad Jurídica
Un producto de Nube Roja Network

Diseñado por