La Corte Superior de Justicia de Arequipa y una sede fiscal del distrito de Hunter decidieron suspender sus actividades de atención al público por posible contagio del coronavirus. La decisión se habría tomado, según informa el portal arequipeño El Búho, debido a que una trabajadora de la fiscalía posiblemente contrajo el coronavirus. Se trata de la madre del paciente que dio positivo al virus y que llegó desde Londres a Arequipa.
Así, la Corte Superior de Justicia de Arequipa dispuso que se labore este lunes a puerta cerrada. La trabajadora mencionada, aunque no presenta ningún síntoma, estuvo en contacto con varias personas de la Corte. Por tanto, se suspendió la atención en mesa de partes y en juzgados. También se ha dispuesto que cada módulo reporte alguna incidencia, informaron desde presidencia.
Mientras tanto, en el módulo de Hunter, se tomó la decisión de suspender labores hasta el miércoles. Allí labora la persona bajo sospecha de contagio.
Desde la Junta de Fiscales Provinciales dispusieron que las personas que tuvieron contacto con la trabajadora se sometan a exámenes clínicos. Además, las labores del turno se trasladarán a los fiscales del Cercado.
De otro lado, el Ministerio de Trabajo emitió una directiva detallando las medidas que deben adoptarse en los centros laborales antes esta contingencia. Los trabajadores con sospecha de haber contraído el coronavirus, deben ser aislados y, en tanto se descarta el contagio, no asistirán a laborar. Luego, deberán compensar las horas.