El Poder Judicial a determinado que por 30 días se suspenden todas las ceremonias, congresos, seminarios y otras actividades similares a nivel nacional, organizadas por los equipos técnicos y/o comisiones del Poder Judicial y por las cortes superiores. Igualmente, se suspenden los viajes al extranjero e interior del país de jueces, funcionarios y personal auxiliar en comisión de servicios.
De esta manera el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto las siguientes medidas administrativas, a partir del día 12 de marzo del año en curso y por el plazo de 30 días calendarios; con cargo a evaluación posterior:
a) Suspensión de todas las ceremonias, reuniones, congresos, seminarios y otras actividades similares a nivel nacional, organizadas por los Equipos Técnicos y/o Comisiones del Poder Judicial; así como por las Cortes Superiores de Justicia del país; con excepción de las que se realicen por videoconferencia.
b) Suspensión de viajes al extranjero de jueces, funcionarios y personal auxiliar en comisión de servicios.
c) Suspensión de viajes al interior del país de jueces, funcionarios y personal auxiliar en comisión de servicios; salvo que sean indispensables a criterio del responsable del área.
Así lo establece la Resolución Administrativa N° 102-2020-CE-PJ, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial el miércoles 11 de marzo de 2020.
En los considerandos de la resolución se señala que, al haberse confirmado diversos casos de infección por Coronavirus (COVID-19) en el país; «es menester disponer las medidas administrativas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud y el bienestar de jueces, funcionarios y personal auxiliar, a nivel nacional».