Descarga aquí el «Manual judicial de lenguaje claro y accesible a los ciudadanos», que permitirá que la justicia sea accesible, eficaz y clara para cualquier ciudadano.
Para muchas personas las resoluciones judiciales parecen estar escritas en otro idioma, los términos que se usan habitualmente en este tipo de documentos pueden llegar a ser confusos y difíciles de entender por un ciudadano que no conoce de leyes y mucho menos de la terminología que se utiliza.
Consciente de la urgente necesidad de modernizar el discurso jurídico, el Poder Judicial preparó el “Manual Judicial de Lenguaje Claro y Accesible a los Ciudadanos”, financiado por USAID, será usado en todas las comunicaciones escritas en el marco de los procesos judiciales.
Este tipo de herramientas contribuirán a tener una justicia asequible y eficaz. Reemplazarán el lenguaje engorroso y enrarecido que tienen en la práctica las resoluciones judiciales por un lenguaje sencillo y de fácil entendimiento
Todo ciudadano tiene derecho a comprender sus procesos y saber si ganó o perdió. “Está bien la renovación y tecnicidad en el Poder Judicial, pero a veces nos olvidamos que nuestro principal motivo es el ciudadano común.
Descarga aquí >> Manual judicial de lenguaje claro y accesible a los ciudadanos