Reporteros de América Televisión de Cuarto Poder fueron presuntamente secuestrados por ronderos campesinos, periodistas que mediante investigación sacaron al aire los inauditos delitos en contra de la familia presidencial que se expuso el día domingo 3 de julio.
Los ronderos campesinos de dicho lugar tomaron la retención de este equipo de investigación que los mismos aplicaban con su responsabilidad de ocupación en información realizando encuestas para la población de Chadín
Mediante la detención que hacen a los periodistas, exigen que salgan hacer un comunicado a nivel nacional, en donde el reportero Eduardo Quispe dijo y cito: “Buenas noches me dirijo al país. Nos encontramos en la comunidad de Las Palmas, distrito de Chadín. Nos encontramos dialogando con las rondas campesinas de Chadín, quienes representan los intereses y necesidades de su pueblo. Fuimos intervenidos cuando se tomaban declaraciones a personas que no responden culturalmente, Como medio de prensa que representamos a Cuarto Poder, es una imputación falsa por lo que nos rectificamos como prensa, al no hacer daño al gobierno central y a sus familiares, en tal sentido nuestro compromiso como prensa ratificamos algunos hechos, por lo tanto pedimos disculpas a las rondas campesinas del distrito de Chadín y a nivel nacional por actuar no de acuerdo a la verdad”. Ya habiendo narrando el mensaje los reporteros pasaron a retirarse de la localización donde se encontraban, teniéndolos como intervenidos por unas cinco horas.
Eduardo Quispe cuenta que después de ser liberado junto a sus compañeros, los ronderos toman posesión de sus pertenencias de trabajo, además de que si este no daba el mensaje se quedaría en la misma población quien recibía indirectamente amenazas de los mencionados.
Eduardo Quispe: “En un momento les digo: ¿Entonces qué van hacer? ¿Nos van a golpear o matar? Y uno de ellos me dice: Tú no te preocupes por eso. Tú tranquilo nomás, eso va a pasar”.