La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos confirmó que viene realizando una investigación a Facebook luego que se develara la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analytica.
En el comunicado emitido por la referida comisión, se indica que «(…) la FTC se toma muy en serio los recientes informes de prensa que han generado una preocupación sustancial sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que ha abierto una investigación no pública sobre estas prácticas».
Como se recuerda, hace apenas una semana salió a la luz la polémica filtración de datos de usuarios de Facebook a Cambridge Analytica en el 2014. Dicha empresa colaboró con la campaña de Donald Trump durante las elecciones presidenciales del 2016.
Según se estima, la empresa británica usó la referida información para poder elaborar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.
Ya en el 2011, Facebook realizó algunos cambios en las preferencias de privacidad de sus usuarios, como parte de un acuerdo con el Estado, que lo acusaba de abusar de los consumidores al compartir con terceras empresas más información de la autorizada.