El famoso youtuber “Luisito Comunica” conocido por hacer recorridos en diferentes lugares del mundo, contando con su canal de la plataforma de youtube con mas de 49 millones de personas y con más de 5 millones de visitas en sus videos, haciendo de la plataforma una de las personas más conocidas y destacadas de México, es entonces donde llega a la Amazonia peruana, el cual fue documentando su viaje para la plataforma de Youtube y siendo acogido por una familia, donde los mismos le abrieron las puertas de su casa haciendo presentación de sus mascotas exóticas, teniendo a un oso perezoso, a un mono capuchino y una cría de un jaguar.
Después de hacer público su vídeo, empezaron a criticar la forma en como vivían los animales silvestres ya que ellos necesitaban de su habitad natural, además de recomendarle que haga un aviso a las autoridades peruanas. El famoso influencer mexicano aseguró que fue con organizaciones de cuidado de animales. Desatando un gran número de personas donde se pusieron en contra del youtuber, destacándolo como una persona traidora tras ganarse la confianza de la familia peruana y hacer una supuesta denuncia en su contra.
Mismo que recalcó y dijo: “Se comenta que yo fui a la policía; yo nunca fui a la policía, yo fui a organizaciones de cuidado de animales que, cuando mucho, si es que se hace algo, irán por los animales y le dirán a la gente: no vendas cabezas de jaguares a turistas porque eso está mal. Es lo más grave que puede pasar”.