La fiscalía de Barcelona solicita una condena con más de 8 años de cárcel a la cantante colombiana Shakira y además teniendo que pagar una multa con mas de US$24 millones de dólares.
La cantante colombiana afirma que no es culpable ya que según las acusaciones a las que se somete son de haber simulado entre los años 2012, 2013 y el 2014 en el no haber residido en España y además se añade a que Shakira escondió sus ingresos por medio de un entramado de sociedades con sede en paraísos fiscales.
Hacemos determinación que un paraíso fiscal es aquel donde se obtiene impuestos bajos en donde las grandes fortunas y además grandes empresas se pueden ahorrar un porcentaje de su dinero y no pasar por las arcas del estado del que pertenece el individuo o reside el mismo.
La fiscalía hizo presente este viernes mediante un escrito en donde se acusa a la cantante de 45 años de edad por haber defraudado 14,5 millones de euros por los impuestos en los años de 2012, 2013 y el 2014. Shakira menciona y se declara inocente, ya que hizo rechazo este miércoles para un breve acuerdo en donde se tenía por objetivo la reducción de la pena y eludir un juicio, informó la cantante que era víctima de una persecución.