Los jueces y servidores judiciales podrán acceder a descuentos en los estudios de Maestría y Doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), luego de la firma de un convenio interinstitucional suscrito entre el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la casa de estudios, Germán Small Arana.
Gracias a este acuerdo, la UNMSM implementará programas de Maestría en Derecho en las especialidades de Ciencias Penales, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y Derecho Constitucional y Derechos Humanos, así como de Doctorado en Derecho y Ciencia Política, con el fin de fortalecer las competencias de los profesionales que laboran en el Poder Judicial a nivel nacional.
Tras el acuerdo, Rodríguez Tineo indicó que el Poder Judicial promoverá la participación en estos programas de un número suficiente de jueces y trabajadores de la institución, a fin de obtener el beneficio del 15 % en la disminución del costo de los cursos de posgrado. Este es el tercer convenio suscrito con la UNMSM. Anteriormente, firmaron convenios específicos con las facultades de Economía y Psicología.