Si eres abogado o estudiante de derecho, no puedes dejar de ver las siguientes 10 películas de abogados y/o procesos judiciales, que seguro alimentarán tu vocación por el derecho.
Regularmente el cine nos trae grandes películas basadas en el mundo del Derecho, o algún tema relacionado con él. Si bien es cierto hay temas que no necesariamente se ajustan a la realidad, por lo general las tramas de estas películas tratan de forma amena algunos contenidos jurídicos.
Si este fin de semana piensas quedarte en casa, que mejor idea que ver alguna de estas 10 películas que te recomendamos y escribe en la caja de comentarios si tienes alguna que no se encuentre en esta lista.
Inspirada en el caso real del abogado neoyorkino Geoffrey Bowes, el film narra los detalles de la vida del abogado Andrew Beckett (interpretado por Tom Hanks) y su caso contra Wyant, Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown, el bufete corporativo que lo emplea,
Tras ser despedido contacta con decenas de abogados para defiendan su caso. Se trata de una lucha en busca no sólo del reconocimiento de sus derechos, sino también en defensa de su honor y prestigio profesional, frente a los prejuicios sociales de la llamada “peste rosa”, así se denominaba al SIDA en los años 80. Finalmente llega a la oficina de Joe Miller (interpretado por Denzel Washington), un abogado negro, que se hará cargo del caso junto a él.
Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y parece feliz con su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo.
Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros con respecto a Reeves.
Frank Sinatra se ofreció para hacer el papel de este abogado alcohólico sin cobrar un dolar. Un abogado en decadencia y adicto al alcohol que recurre a las necrológicas de los periódicos para prestar sus servicios profesionales y se encuentra por casualidad con un caso de negligencia médica que puede marcar su retorno a la actividad.
Dos abogados militares, Daniel Kaffee y JoAnne Galloway, deben defender en juicio a dos marines. Según la acusación han matado a un compañero. Ellos mantienen, sin embargo, que cumplieron órdenes del coronel Nathan R. Jessep para castigar a su compañero William T. Santiago por haber infringido el código de honor del Cuerpo de Marines. La defensa se encuentra con grandes dificultades para averiguar la verdad por los obstáculos que pone el coronel.
De los mejores papeles de Julia Roberts (el Oscar fue para ella), que interpreta a una madre luchadora e incansable, divorciada y con demasiados problemas que tiene una causa justísima por la que luchar.
Ganadora de dos Oscar. Un ejercicio sobre la ética de un abogado que muy pocos han logrado superar, con los acusados por los crímenes del régimen nazi como protagonistas. Imprescindible para todo letrado que se precie.
Este film en blanco y negro consiguió nada más y nada menos que 7 nominaciones a los Oscar, así que si no la has visto ya, que esperas! Además es considerada una de las 50 mejores películas de la historia del cine. ¿Qué pasa cuando tienes que defender a un hombre que ha matado a un violador?.
Un abogado criminalista de la ciudad de Los Ángeles, carismático, con mucha labia y cuyo despacho profesional es un Sedán Lincoln Continental. Tras una muy manchada carrera laboral, en la que ha defendido a criminales que han cometido crímenes atroces, Michael se encontrará de improviso con el caso de su vida, caso que tendrá consecuencias inesperadas
Un abogado especializado en lesiones se hace cargo de un caso complicado de ocho familias de Wobum, Massachusetts, que inician un proceso judicial contra dos poderosas corporaciones a las que acusan de haber contaminado el agua del pueblo con residuos químicos que causaron la muerte por leucemia a sus hijos.
Una obra maestra que parece haber sido rodada en estado de gracia. Con un guión basado en la novela -Premio Pulitzer- de Harper Lee y el mejor Gregory Peck.
El film trata de la defensa de los derechos de un ciudadano negro acusado de matar a una dama blanca. Todo el pueblo en su contra y un abogado que nos enseña lo que, al fin y al cabo, es esta profesión: defender la verdad por encima de nuestras vidas.