Las empresas de videojuegos sufren batallas legales continuas ya sea por demandas de otras empresas o personas. Pero hoy conocerás algunas de las demandas más estúpidas en los Videojuegos, casos 100% reales que trascendieron y que te sorprenderán!
El millonario negocio de los videojuegos a menudo navega en un mar de demandas. Los conocedores y seguidores de esta industria saben que las demandas están a la orden del día. Y es habitual escuchar de grandes batalles legales entre corporaciones que pelean por derechosde autor, propiedad intelectual, entre otros motivos.
Pero también es bastante común las demandas de personas naturales hacia las empresas de videojuegos, dentro de este grupo es que encontramos algunas demandas que realmente son estúpidas.
Empezamos con esta demanda que es realmente estúpida. Un padre demandó a la empresa de videojuegos Nintendo por que su hija fue atacada por un perro.
Lo que sucedió fue que la niña estaba jugando al juego de Nintendogs y se encontraba un perro cerca, el perro escuchó los ladridos provenientes del juego y se comportó de forma agresiva. Lo estúpido es que el padre demandó diciendo que en el juego no había ninguna advertencia que dijera que no se podía jugar el juego con perros cerca.
PETA, que es la organización derechos de los animales más grandes del mundo, tiene una fijación casi obsesiva con demandas de abuso animal en los videojuegos.
Pero sin duda la demanda más estúpida, fue la que realizó contra el videojuego de Super Mario 3D Land. La demanda dice que el juego da el mensaje a la gente de que está bien usar abrigos hechos con la piel de animales, y esto por una de las transformaciones de Mario, Mario Tanooki.
Jack Thompson, un abogado actualmente inhabilitado, ha pasado la mayor parte de su carrera haciendo demandas a diversos videojuegos. La demanda más estúpida de este ex-abogado fue en 2006 para impedir la venta del videojuego Mortal Kombat: Armageddon, alegando que se hacía uso de su imagen.
El problema de esto, es que él no sabía que el juego poseía un editor de personajes y un usuario hizo un personaje muy parecido a Thompson, lo cual fue desagradable por parte de él.
Una demanda que cabe destacar por su estupidez, es la de la mujer Isabelle Jacobs que demandó a Ubisoft por un juego que se lanzó para Wii, en cuestión este juego estaba basado en un programa de Reality Show en el que se gana dinero.
La mujer, en cuestión, demandó a Ubisoft por que, según ella, término el juego y no recibió su dinero. Es más, alegó que la ranura del disco de la consola era similar a la de los cajeros y que por ahí saldría el dinero. Obviamente, esto resultó ser bastante ridículo y la mujer perdió la demanda. Aún, hoy en día, no se sabe si esto fue real o una simple leyenda urbana.
En noviembre del 2000, Uri Geller, un demostrado psíquico capaz de doblar cucharas y otros utensilios demandó a Nintendo por 60 millones de euros porque él consideraba que Nintendo se basó su concepto de Kadabra en él sin pedirle permiso, y por ende en todas las publicaciones, juegos y demás donde saliera Kadabra, él tendría parte de las ganancias.
Pero Uri fue más allá ya que el nombre de Kadabra en el katanaka (ユンゲラー) se escribía muy similar al nombre Uri Gueller (ユリゲラー). Además, Geller decía que Kadabra era una imagen antisemita ya que el símbolo de su frente se asemejaba al signo Nazi. Él dijo que Nintendo le ha hecho un ser maligno oculto en un personaje Pokémon y que Nintendo ha robado su identidad y ha usado su imagen.