Las 7 más divertidas e hilarantes comedias de abogados

  • 27 Feb, 2018
  • 10671 vistas

No hay nada mejor que ver una buena película para distraerte de tus labores diarias y el estrés que te puede causar tu trabajo o estudio, por eso en teorialdelderecho.com te recomendamos 7 divertidas comedias de abogados con las que no pararás de reír.

 

Los formalismos y la seriedad del mundo jurídico no ha sido obstáculo para que el cine convierta algunas características del ejercicio profesional del Derecho en momentos graciosos que relaja el tono grave del mundo jurídico.

 

 

Sin más, disfruta de estás 7 hilarantes comedias, comparte en tus redes sociales con tus colegas y amigos, para quien sabe alegrarles el día, y comenta que comedia recuerdas y que debería estar en esta lista.

 

7. My Cousin Vinny – Mi Primo Vinny (1992)

My Cousin Vinny comedia de abogados

Una típica comedia que gira entorno a un abogado sin experiencia y con una peculiar forma de actuar. Dos hombres son acusados de robo y asesinato, uno de los inculpados recuerda que tiene un primo abogado y le pide que los represente, pues el fiscal pide la pena de muerte.

 

Vinny (Joe Pesci), que nunca ha actuado profesionalmente, enfrentará las dificultades de su inexperiencia en el mundo legal, aunque tampoco le ayudarán sus modales inadecuados.

 

 

6.  Legally Blonde – Legalmente Rubia (2001)

Legalmente Rubia comedia de abogados

Una chica rubia muy preocupada por su aspecto tiene los planes perfectos para casarse con su novio, él sin embargo termina la relación porque considera que no es una mujer seria para sus expectativas. La solución de la rubia será estudiar Derecho en Harvard, para demostrar sus capacidades y recuperar a su prometido.

 

Su esfuerzo por ser alguien diferente la llevará a defender a una acusada de homicidio y su experiencia en el mundo de la moda le servirá para ganar el caso.

 

5. Find Me Guilty (2006)

Find Me Guilty pelicula graciosas de abogados

Vin Diesel se saca su estilo habitualmente rudo para hacernos reír con esta comedia que está basada en una historia real, esta película de Sidney Lumet se impulsa en su mayoría por la performance de Vin Diesel, quien realmente le inyecta carisma al personaje principal, involucrándonos en la historia y haciéndonos reír sin problemas.

 

 

4. Trial and Error (1997)

Trial and Error

Comedia protagonizada por Jeff Daniels y Michael Richards, especialmente porque salió poco después y fue dirigida por la misma persona que My Cousin Vinny, pero esta historia de desastre entre un abogado y su amigo actor es sinceramente imperdible.

 

3. Derecho de Familia (2006)

Derecho de Familia

Perelman hijo busca su propio camino como abogado, pues teme convertirse en su padre litigante. En esa búsqueda conoce a la mujer de su vida, con la que tiene un hijo y aprende las leyes de la paternidad, lo que altera poco a poco su visión rígida del mundo. Un hecho fundamental transformará nuevamente su cotidianidad y le demostrará el valor de la vida familiar.

 

 

2. Jury Duty (1995)

Jury Duty

Casi todo ciudadano estadounidense tiene terror de ser llamado a deber cívico, pero nuestro protagonista no, ya que es la única manera que tiene para poder mantenerse económicamente, aunque en el proceso descubrirá más sobre aquello por lo que está deliberando.

 

1. Liar Liar – Mentiroso Mentiroso (1997)

Liar Liar comedia para abogados

A tono personal, debo decir que mi comedia favorita que es protagonizada por el genial Jim Carrey, la trama se basa en el estereotipo del abogado como mentiroso que es llevado al límite en esta película.

 

El hijo de Fletcher Reede pide en su quinto cumpleaños que su padre no pueda mentir por un día, tal deseo se cumple y le complicará la vida profesional al exitoso jurista.

También te puede interesar

© Teoriadelderecho.com - Noticias y actualidad Jurídica
Un producto de Nube Roja Network

Diseñado por