Lo condenan a 20 años de prisión por hacer llamadas falsas de emergencia

  • 30 Mar, 2019
  • 639 vistas
prisión por hacer llamadas falsas

Hombre fue condenado a 20 años de prisión por hacer llamadas falsas de emergencia en diferentes lugares de los Estados Unidos. El hecho llamó la atención cuando en 2017 sucedió el famoso caso «2017 Wichita swatting», donde un hombre desarmado perdió la vida.

 

Tyler R. Barriss, un hombre de 26 años, fue hallado culpable y condenado a 20 años de prisión por realizar llamadas de emergencias falsas a autoridades en diferentes lugares de los Estados Unidos. Inclusive, una de esas llamadas llevó a la muerte a un hombre por los disparos de policías, en el famoso caso «2017 Wichita swatting».

 

 

El juez Eric Melgren fue quien sentenció a Tyler R. Barriss, después de un acuerdo con la Fiscalía en el que el acusado se declaró culpable de un total de 51 cargos relacionados con emergencias falsas.

 

Una muerte en el 2017, de Andrew Finch de 28 años, llamó la atención de la opinión pública norteamericana de la práctica conocida como “swatting”, la cual consiste en que alguien reporta una emergencia falsa para lograr que las autoridades –especialmente las unidades policiales tácticas SWAT– acudan a una vivienda.

 

 

De acuerdo al testimonio de la policía, un jugador de video en Ohio reclutó a Barriss para que hiciera esa llamada y la policía se apersone al domicilio de otro jugador en Wichita. Pero, la dirección que brindó era errónea, lo que llevó a las autoridades a la casa de Finch, que no estaba relacionado con la disputa.

 

Barriss admitió haber realizado dicha llamada a la policía de Wichita desde Los Ángeles, el 28 de diciembre del 2017, reportando un tiroteo y secuestro falso en esa dirección. Finch abrió la puerta y la policía baleó al hombre, que estaba desarmado.

También te puede interesar

© Teoriadelderecho.com - Noticias y actualidad Jurídica
Un producto de Nube Roja Network

Diseñado por