Si bien todos los juicios tienen trascendencia para los que están involucrados directamente hay unos más que otros que tienden a ser mediáticos, en especial cuando los protagonistas son figuras públicas de cualquier ámbito, quienes además del juicio oficial están sometidos al de la opinión pública. En el presente artículo haremos mención a los 5 juicios más mediáticos ¡No te los pierdas!
Aunque nunca pudieron demostrar las acusaciones que le hicieron, lo cierto es que Jackson quedó fichado al ser acusado de pederastia. Una de las últimas demandas que le hicieron, esta vez a los herederos del rey del pop fue por parte de Wade Robsobn en el 2012, quién alegó haber sido abusado cuando se quedaba a dormir en la mansión que el cantante tenía en Neverland, California.
El primer ministro italiano se encontró en el ojo del huracán una vez que fue acusado por sus escándalos sexuales. En el año 2013 recibió una condena a 7 años de cárcel además de inhabilitación política pero un mes más tarde fue absuelto. Sin embargo, luego fue condenado nuevamente esta vez siendo acusado de fraude fiscal por lo que al demostrarse su culpabilidad debió realizar trabajos sociales.
A lo largo de su carrera deportiva este boxeador estadounidense estuvo involucrado en varios juicios, debidos principalmente a su carácter violento y problemático. El más sonado fue en 1992 cuando lo condenaron a diez años de cárcel por la violación de una chica de 18 años llamada Desiree Washington, condena que solo cumplió por 3 años. Una vez que estuvo en libertad retorno al ring del que luego se retiró en el 2005.
Condenado por haber cometido crímenes de lesa humanidad, el ex dictador iraquí Hussein murió ahorcado luego que pronunciara sus últimas palabras “Muerte a Estados Unidos”. En el año 2006 fue llevado a cabo su juicio del cual se filtraron imágenes a través de un video hecho por uno de los funcionarios que estuvo presente en la ejecución.
Considerado uno de los más polémicos juicios en el ámbito deportivo en el que el atleta de origen sudafricano fue finalmente condenado a 6 años de prisión, luego de que asesinara a su novia una modelo llamada Reeva Steenkamp, a pesar de que los veredictos fueron tan cambiantes durante el 2014 y 2016 mientras se oscilaba entre la inocencia y la culpabilidad del acusado.