De acuerdo a Kaspersky Lab, el 42% de usuarios peruanos sufrieron un intento de ataque de malware. El panorama es preocupante: Perú está en segundo lugar en el ranking regional de países más vulnerables al cibercrimen, tan sólo debajo de Brasil. Las infecciones se incrementaron en 74% en el último semestre del 2015.
El troyano publicitario fue el más propagado durante el 2016, según el estudio de Kaspersky Lab. De los 20 principales programas de malware, 16 fueron de este tipo. Estos troyanos incluso pueden comprar aplicaciones en la tienda Google Play. Además, más de 305 mil usuarios en 164 países fueron atacados por troyanos dirigidos a las transacciones bancarias móviles. Rusia, Australia y Ucrania fueron los tres principales países afectados en comparación con el total de usuarios afectados por malware móvil.
En el Perú, la empresa de seguridad Eset precisa que la infección con malware, los casos de phishing, y la falta de disponibilidad de servicios críticos son los delitos informáticos más frecuentes en las empresas.
En tanto, de acuerdo a Kaspersky Lab, el 42% de usuarios peruanos sufrieron un intento de ataque de malware. El panorama es preocupante: Perú está en segundo lugar en el ranking regional debajo de Brasil. Las infecciones se incrementaron en 74% en el último semestre del 2015.
Según cifras de EY Perú, el robo de información confidencial se suma a los ataques de malware y phishing.
Según la policía peruana, cada semana se denuncian entre 30 y 35 delitos informáticos. Es decir, al menos 120 casos al mes. Del total, más del 50% de casos son de fraudes electrónicos; 20%, por pornografía infantil y 10%, por suplantación de identidad.