La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP anunció que ha presentado un proyecto que permitiría facilitar el proceso para cancelar una tarjeta de crédito o una cuenta de ahorros.
Muchas veces el proceso para cancelar un producto financiero, como por ejemplo una tarjeta de crédito o una cuenta de ahorros, resulta una experiencia muy complicada y lenta.
Buscando una mejora en este proceso, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó que ya presentó un proyecto de norma para facilitar la cancelación de contratos con una entidad financiera cuando así lo requiera el cliente.
De esta manera, la SBS plantea que los bancos brinden canales de fácil acceso a clientes que quieran terminar sus contratos. Esto obedece a que actualmente algunas instituciones financieras, buscando no perder a sus clientes, ponen mil problemas para resolver el contrato.
La iniciativa de la SBS plantea modificaciones al reglamento de Gestión de Conducta de mercado del Sistema Financiero, la cual está en vigencia desde el mes de agosto del 2017.
Asimismo, el proyecto establece que, en la implementación de los canales de fácil acceso para disolución de contratos, las entidades financieras deberían considerar como mínimo los mismos canales que fueron usados en la contratación del producto o servicio financiero.