Una prueba de ADN reveló que una mujer tuvo gemelos de padres distintos. La insólita situación empezó cuando un matrimonio fue a registrar a los bebés en los registros civiles de China y, para culminar el proceso, presentaron los resultados de una prueba de ADN a fin de que puedan corroborar que los bebés eran suyos, tal como lo establece la legislación de Xiamen.
Pero la prueba de paternidad reveló una situación extraña: uno de los gemelos tenía un ADN diferente a la de su hermano y no tenía relación con el supuesto padre.
Luego de conocerse los resultado, el hombre declaró que antes tenía algunas dudas ya que uno de los bebés no se parecía a él, debido a los rasgos en la nariz y la boca. Por su parte, la madre de los niños tuvo que admitir la infidelidad que había cometido.
Este es un caso inusual que la ciencia denomina “superfecundación heteropaterna”, la cual consiste en la fertilización de dos o más óvulos del mismo periodo menstrual por espermatozoides de actos sexuales diferentes. Para que esto ocurra, la mujer debió tener relaciones sexuales con otro hombre en un plazo máximo de cinco días.
Jason Kasraie, presidente de la Asociación de Embriólogos Clínicos de Inglaterra, explicó que existen dos posibilidades para que suceda este tipo de casos. El primero es que la mujer haya liberado dos óvulos a la vez, y sean fecundados por espermatozoides que pueden permanecer varios días en el útero y las trompas de Falopio. La segunda posibilidad es que la mujer haya liberado dos óvulos con días de diferencia, pero en el mismo ciclo reproductivo.