Un Juzgado en Barcelona sentenció a una mujer que deseó una violación «en grupo» para Inés Arrimadas, líder del partido político Ciutadans, a cuatro meses de prisión por el delito contra la integridad moral.
El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona condenó a cuatro meses de prisión a la ciudadana española Rosa María Miras Puigpinos por colgar en su cuenta de Facebook un mensaje contra Inés Arrimadas, líder del partido político Ciutadans (Cs).
En el mensaje, la acusada publicó que «cuando (Arrimadas) salga esta noche la violen en grupo porque no se merece otra cosa semejante perra asquerosa». La sentencia emitida por el Juzgado, por el delito contra la integridad moral, fue aceptada por la Miras Puigpinos, por lo que se suspendió su ejecución siempre y cuando en dos años no vuelva a delinquir y asista a un curso de derechos humanos que tenga por objeto el pleno respeto a la igualdad y la no discriminación de las personas.
Aquí una muestra clara de odio. Voy a denunciar a esta señora.No solo por lo q me dice a mí sino por todas las mujeres que han sido violadas pic.twitter.com/AGn0oFW9Oa
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) 5 de septiembre de 2017
Vale acotar que el mensaje en Facebook de la sentenciada fue publicado el 3 de septiembre del 2017, luego de ver a la política participar en un debate sobre el proceso independentista de Cataluña en Telecinco.
La Fiscalía consideró que podía ser un delito de odio y discriminación ya que realizó su comentario por motivos ideológicos. En concreto escribió «qué bonito debate: la puta barata, el mongolo, la maricona mala, el aborto del diablo y el abogado defensor de terroristas de Isis defendiendo que no se vote, claro», en referencia a los políticos que salían en el programa.
Sólo Arrimadas presentó denuncia por el deseo de violación grupal. La sentencia también indica que, ante las críticas, la condenada suprimió su perfil en la red social y pidió disculpas a la líder de Cs.