El Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima sentenció Pedro Pablo Kuczynski por una deuda laboral a joven que trabajó durante su campaña, el juzgado ha ordenado pagar al actual presidente de la República más de 39 mil soles a Luis Alberto Terán.
El Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima, el 5 de abril de 2017, declaró fundada la demanda de reconocimiento de vínculo laboral entre Luis Alberto Terán Poemape y el actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
De acuerdo con la demanda, Terán Poemape ingresó a laborar el 1 de enero de 2011 desempeñando el cargo de coordinador nacional de jóvenes para la campaña presidencial de PPK, siendo su jefe directo el actual congresista oficialista Gilbert Violeta López.
Según arguye en su demanda, fue despedido arbitrariamente el 31 de julio de 2014, sin que se cumpliera con el pago de sus derechos laborales.
Por orden del juzgado, Pedro Pablo Kuczynski deberá pagar al accionante más de 39 mil soles por los derechos reclamados. Por primera vez en la historia del Perú, un presidente de la República en ejercicio es sentenciado por el Poder Judicial.
A continuación puedes leer la sentencia completa:
Sentencia laboral a PPK by Rider Bendezú on Scribd