El Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres acaba de anunciar la convocatoria de la edición número 10 de su exitoso Curso gratuito de Verano de Derechos Humanos.
Este Curso de Verano, que se llevará a cabo desde el 15 de enero al 24 de febrero de 2018, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, tiene por objeto la formación integral en materia de derechos humanos de estudiantes de Derecho de pregrado provenientes de universidades nacionales e internacionales.
La grata noticia es que el curso se dicta gratuitamente y su certificación se expide sin costo alguno, aunque debe tenerse en cuenta que los interesados en participar deberán superar primero una prueba de admisión. A continuación les alcanzamos la información básica que necesitan, así como los links para que obtengan mayor información y se inscriban.
El Curso de Verano de Derechos Humanos es constructivista y modular, se aprende progresivamente las especialidades de Derecho Constitucional, Derecho Internacional Público y Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
El Curso de Verano de Derechos Humanos requiere la disponibilidad horaria absoluta de sus
estudiantes durante los meses de enero y febrero de cada año, quienes acceden al programa mediante un proceso de admisión y al aceptar la vacante, se comprometen a cumplir con las disposiciones del presente reglamento y los horarios establecido en el Curso.
El Centro de Estudios de Derechos Humanos ofrece cuarenta vacantes para cada edición del Curso de Verano de Derechos Humanos, salvo circunstancias excepcionales que justifiquen elevar ese número. Veinticinco vacantes están reservadas para estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres de su sede en Lima o de sus filiales en Chiclayo y Arequipa.
Quince vacantes son reservadas para estudiantes de Facultades de Derecho de universidades peruanas e internacionales. Solo podrá acceder al Curso de Verano un estudiante por universidad en estricto orden de méritos de acuerdo con el proceso de admisión.
El jurado tiene en consideración los criterios de evaluación siguientes:
a. Originalidad, actualidad y relevancia del proyecto de investigación.
b. Conocimiento del tema propuesto.
c. Sentido analítico, crítico e innovador.
d. Claridad de la disertación.
e. Capacidad de respuesta y persuasión.
f. Capacidad para retomar el tema de exposición.