Ellos son los 10 abogados más caros del mundo

  • 9 Jul, 2018
  • 31299 vistas

Ellos son los abogados que más dinero ganan en el mundo, profesionales que llegan a ganar hasta 1.000 dólares por hora, un aspecto que sin duda los hace inalcanzables para la mayoría de las personas con problemas legales.

 

Estos abogados son considerados verdaderas estrellas que hacen derroche de lujos, incluso algunos ya han aparecido en la revista Forbes gracias a sus fortunas.

 

 

Siete hombres y tres mujeres encabezan la selección de los abogados más ricos del mundo, profesionales que atraen la atención de los clientes más exclusivos y capaces de enfrentarse a las corporaciones más poderosas.

 

En algunos casos las fortunas provienen de otras ocupaciones más allá de la actividad jurídica (sobre todo en el caso del tailandés Wichai Thongthan), pero en todos los casos, se trata de profesionales de gran reputación y contrastado talento ante un tribunal.

 

 

1. Wichai Thongthan – 1.640 millones de dólares

 

Este abogado tailandés de 69 años cuenta con clientes tan exclusivos como el ex primer ministro Thaksin Shinawatra. No obstante, el grueso de su fortuna proviene de su buen ojo para las inversiones, especialmente de los beneficios que le reporta el 14% del accionariado que posee del operador hospitalario Bangkok Dusit Medical. Thongthan es consejero de esta compañía al igual que de otras corporaciones del sudeste asiático. Ocupa el número 17 de la lista Forbes de las 50 mayores fortunas de Tailandia.

 

2. Willie E. Gary – 100 millones de dólares

 

Su fortuna sí que se debe casi exclusivamente a su genialidad en los tribunales. De hecho, son muy pocos los casos que ha perdido, y eso que no se amilana cuando toca enfrentarse a grandes multinacionales, como la propia Disney. Muy mediático, Gary hizo historia al abrir el primer bufete integrado solo por abogados afroamericanos. Ha sido elegido como uno de los 100 afroamericanos más influyentes, y uno de los 50 mejores abogados.

 

3. John Branca  – 50 millones de dólares

 

The Rolling Stones, Michael Jackson, Alicia Keys, Mike Tyson o la propia revista Forbes han sido sólo algunos de los clientes exclusivos de este abogado de 65 años que, pese a llevar años triunfando en el sector, parece estar viviendo estos días su momento de máximo esplendor. Pero el hecho de ser el abogado por antonomasia de las estrellas musicales (el mayor porcentaje de su cartera) no es la única razón de su éxito. Sus propios colegas reconocen su valía, por lo que no suele faltar en las listas de los más efectivos y de mayor prestigio de todo el mundo.

 

 

4. Joel Segal – 40 millones de dólares

 

Si el universo de Branca es la música, el de Segal, sin duda, es el del fútbol americano. Esos cuarenta millones de su fortuna se asientan ciertamente en su catalogación como el mejor agente para cualquier jugador de ese deporte.

 

5. Vernon Jordan – 12 millones de dólares

 

Es uno de los abogados con mejor reputación de EE UU, y atesora diversos reconocimientos por su trabajo en los tribunales, donde habitualmente se encarga de casos del sector empresarial. Además, es un activista de defensa de los derechos civiles. Ese gran prestigio le ha llevado a recibir sugerentes propuestas para ocupar sillones de consejeros en corporaciones como Xerox o American Express. Además, fue consejero del presidente Bill Clinton durante su gobierno.

 

6. Ana Quincoces – 8 millones de dólares

 

De origen cubano y establecida en Miami, Quincoces es la primera mujer en esta selección, con sus 8 millones de dólares, que no proceden sólo de su práctica jurídica, dado que esta abogada es más conocida como chef, tanto por sus libros que son éxitos de ventas como por su propio programa televisivo.

 

 

7. José Báez – 5 millones de dólares

 

La suya es quizás la historia más ‘de película’ de esta lista. Nació en el Bronx y tuvo que dejar los estudios al quedar embarazada su novia. Acabó ingresando en la Marina de los EE UU. Pero logró superar todo eso hasta convertirse en uno de los abogados mejor valorados del país. Asentado en Florida, ejerce desde 2005 y se ha labrado una cartera de clientes bastante exclusiva.

 

8. Vikki Ziegler – 2,5 millones de dólares

 

Como Quincoces, también esta abogada, nacida en Nueva Jersey, es una estrella mediática y autora de varios libros, aunque en su caso centradas ambas actividades en el sector judicial. Poco después de licenciarse abrió su propio bufete especializado en conflictos matrimoniales y litigios civiles.

 

9. Stacey Gardner – 1 millón de dólares

 

Tiene 32 años y aún hay quien la conoce más por su carrera como modelo que por por su trabajo en las salas de justicia. Sin embargo Gardner, licenciada en 2005, está considerada una de las mejores abogadas de California.

 

 

10. Howard K. Stern – 500.000 dólares

 

Más allá de su trabajo, la popularidad que tiene en EE UU le viene por su matrimonio con la modelo Anna Nicole Smith, de la que también era su representante. No obstante, más allá de las revistas del corazón, es conocida entre sus colegas por sus dotes judiciales para ganar algunos de los casos empresariales más sonados de la última década, lo que le permite estar en esta lista.

También te puede interesar

© Teoriadelderecho.com - Noticias y actualidad Jurídica
Un producto de Nube Roja Network

Diseñado por